domingo, 30 de junio de 2019

El Papa de la Antigua Roma regala unas reliquias del Santo Apóstol Pedro a la Iglesia de Constantinopla


Su Santidad Francisco, Papa de la Antigua Roma, regaló ayer, 29 de junio de 2019, conmemoración de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y fiesta patronal de esa sede, una parte de las reliquias del Santo Apóstol Pedro que se encontraban en la capilla de los Apartamentos Pontificios, que el Pontífice ya no usa por residir en la Casa de Santa Marta.

Las reliquias fueron recibidas de manos de Su Santidad por el Arzobispo Job (Getcha) de Telmeso, representante del Patriarcado Ecuménico ante el Consejo Mundial de las Iglesias en Ginebra y deán del Instituto de Estudios Superiores en Teología Ortodoxa de Chambésy, que encabezaba la delegación patriarcal asistente a la fiesta patronal de la Antigua Roma.

Según dicho Jerarca, el Papa Francisco habría asegurado que el regalo para la Iglesia de Constantinopla era «de Dios», no de él mismo, ya que la idea de hacerlo habría surgido cuando se encontraba en oración la noche anterior.

La reliquia fue trasladada a Constantinopla y venerada hoy, domingo 30 de junio de 2019, por el Patriarca y los asistentes a la Divina Liturgia en la Iglesia de los Doce Apóstoles en el barrio de Feriköy con motivo de su fiesta patronal.