El Patriarca Ecuménico proclamó la inauguración de la conferencia de dos días de la Fundación Internacional Europa Nostra en Turquía, coorganizada por el Patriarcado.
El Patriarca agradeció a los participantes por su contribución para incluir la construcción del Orfanato de las Islas Príncipe en los planes de la organización. Varios edificios de madera están en riesgo de derrumbarse y pertenecen a la categoría de patrimonio protegido. También expresó su deseo de que se encuentren pronto los fondos necesarios para la restauración, mantenimiento y reparación del edificio de modo que pueda ser usado como Centro Interreligioso e Instituto de la Madre Iglesia para el Estudio de la Protección del Medio Ambiente.
En su discurso el Patriarca señaló que los monumentos culturales no pertenecen a una nación ni a un grupo religioso en particular, sino a la humanidad entera.
La obra en cuestión incluye a miembros del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y a representantes del Banco Europeo de Inversiones.
Fuente y fotografía: Romfea News
Traducción del inglés y adaptación propias
Fuente y fotografía: Romfea News
Traducción del inglés y adaptación propias