viernes, 24 de marzo de 2017

Participación de nuestra Metrópolis en un acto interreligioso en Valencia (Comunidad Valenciana)



El P. Archimandrita Demetrio (Sáez) asistió el jueves 23 de marzo de 2017 en representación de la Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico) a un acto interreligioso de oración en Valencia organizado por el Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares.

Durante el acto, al que se sumaron representantes de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, así como de otras instituciones del ámbito religioso, político, social y cultural, se intercalaron momentos de oración de cada uno de los participantes religiosos, con tiempos de música y de oración, en silencio, por la paz.

Cañizares aseguró que «las religiones no separan sino que unen en una plegaria común para que Dios nos conceda la unidad y la paz» y añadió que cerrar las fronteras por el terrorismo «sería una barbaridad»ya que «la libertad religiosa es la base de todos los derechos humanos», en referencia al atentado terrorista ocurrido en Londres.


El P. Demetrio, que es representante de nuestra Metrópolis en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, ha subrayado que “la paz de Dios no es distinta a la paz del mundo y vale la pena consagrar la vida para buscarla y obtenerla” y “el hombre es responsable de su semejante y protector de su hermano, pero al sentimiento debe seguir la acción, por ello el Evangelio llama bienaventurados a los que trabajan por la paz”.

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, mostró su «condena y repulsa» ante el atentado en Londres e indicó que «hay un error al llamarlo terrorismo islamista o islámico porque es un terrorismo que no tiene apellido». Igualmente, definió la Oración por la Paz convocada por el cardenal Cañizares en Valencia como «un acto ya consolidado y hay una promesa entre todos de trabajar juntos por la paz y por la convivencia».


Moisés Bendahan, gran rabino de Madrid, en representación de las Comunidades Judías de España, explicó que «el Génesis comienza con la lucha entre hermanos pero al final se produce la reconciliación y todos los hermanos llegan a la paz y ésa es la esperanza que tenemos, para ello lo importante es hacer reinar nuestra naturaleza espiritual cuya dimensión más profunda es el amor altruista».


Fuente: Levante/propia