Tras la histórica reunión del Santo y Gran Concilio de la Iglesia Ortodoxa en Creta en junio de 2016, el Secretario General del Consejo Mundial de las Iglesias, el Revdo. Olav Fykse Tveit se encontró con Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla-Nueva Roma, el 9 de diciembre de 2016.
El encuentro tuvo lugar en relación con los 25 años de Patriarcado de Su Santidad Bartolomé, y uno de los temas tratados fue analizar lo que el Santo y Gran Concilio, que fue convocado por el Patriarca Ecuménico, significará desde el punto de vista del diálogo ecuménico. "Esta es una oportunidad para reafirmar y agradecer a Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé su contribución a la unidad de la Iglesia, la justicia y la paz en el mundo", afirmó Tveit.
Tveit dijo en la reunión: "Hemos sido bendecidos por su liderazgo, sabiduría y compromiso humanitario en la protección del medio ambiente y el derecho del Pueblo de Dios a la justicia y la paz. Sus oraciones y visión han sido una constante fuente de inspiración y apoyo para las actividades del CMI, sobre todo las centradas en la promoción de la justicia ecológica y económica".
Fuente: Delegación Permanente del Patriarcado Ecuménico ante el CMI
Traducción propia del inglés