El viernes 18 de marzo por la tarde fue celebrado en la Iglesia Catedral de los SS. Andrés y Demetrio el Oficio Sagrado del Himno Acátisto a la SSma. Madre de Dios, presedido por Su Eminencia Rvdma., nuestro Metropolita Policarpo, que leyó la 1ª Salutación a la Virgen SSma.
El Sábado 19 de marzo por la mañana Su Eminencia celebró la Divina Litrugia Pontifical con ocasión de la Fiesta de Conmemoración del Milagro del Santo Gran Mártir Teodoro el Recluta, en el curso de la cual ordenó al Lector Sr. Víctor Gracía Liétor, como Subdiácono y Diácono. Al final de la Liturgia Su Eminencia presidió a la celebración del Oficio Sagrado de la Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde presidió la celebración de las Grandres Vísperas Solemnes por el Primer Domingo de Cuaresma, Domingo de la Ortodoxia.
El domingo 20 de marzo, Domingo I de Cuaresma, presidió la celebración del Oficio de Maitines y seguidamente celebró la Divina Liturgia Pontifical de San Basilio Magno. Durante la Divina Liturgia ordenó al Diácono Víctor como Presbítero, destinado para la Parroquia de nuestra Sacra Metrópolis en Sevilla, dedicada a los SS. Leando e Isidoro, obispos de Sevilla. Al final de la Liturgia tuvo lugar alrededor de la Catedral la procesión de los iconos sagrados y la proclamación de parte del Metropolita del Sinodicón de la Otrodoxia. Después, Su Eminencia presidió desde el Trono Episcopal la celebración en la Catedral de la Divina Litrugia, a las h. 13:00, de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de los SS. Apóstoles Pedro y Pablo de Madrid, y a su término la procesión de los iconos sagrados alrededor de la Catedral. En su homilía el Metropolita, tanto en la primera liturgia tanto en la segunda, se ha referido a los iconos sagrados y su importancia en la vida del fiel ortodoxo y a la fe ortodoxa católica, la fe de los Santos Profetas, Apóstoles, Mártires y Padres que "ha vencido al mundo".