El jueves 28 de agosto de 2014, día de la Dormición de la Santa Madre de Dios, Su Eminencia Policarpo inauguró en Ronda (Málaga) una nueva iglesia del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico), dedicada a la Madre de Dios de la Pronta Escucha (gr. Gorgoepikoos), con la celebración de la primera Divina Liturgia; la tarde anterior había celebrado allí mismo las Vísperas y Maitines de la fiesta.
En el acto estuvieron presentes muchos fieles ortodoxos de la zona, sobre todo ucranianos, así como el clero de la región sur de España y el P. Archimandrita Serafín (Dimitríu), expresamente llegado desde Grecia.
Antes de la Liturgia, el Metropolitano Policarpo ordenó subdiácono a D. Vladimir Voznyak.
Al final del acto, S.E. Policarpo nombró ecónomo de la iglesia al P. Rodión Marynyuk, gracias a cuyo esfuerzo se ha equipado totalmente el templo, y entregó una mención honorífica a su fundador, D. Borís-Juan Lissitzky, varón de 84 años de origen germanohebreo que recibió el Santo Bautismo hace 4 años en Andalucía y tenía desde entonces el proyecto de construir una iglesia.
El Metropolitano Policarpo le ha concedido a la nueva Iglesia de la Madre de Dios de la Pronta Escucha la categoría de Santuario ortodoxo panibérico.
Ofrecemos a continuación algunas imágenes del nuevo santuario, que se pueden ampliar haciendo clic en cada una de ellas.
Fuente: Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)
Traducción del griego: Ortodoxia Digital