Las confesiones religiosas judía, evangélica y ortodoxa se unieron ayer a la Conferencia Episcopal Española en la firma de un comunicado en el que reclaman al Parlamento que que no modifique la regulación civil del matrimonio para permitir casarse a personas del mismo sexo.
El comunicado está firmado por Adolfo González Montes, presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal; Jacobo Israel Garzón, de la Federación de Comunidades Judías de España; José María Baena, presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, y el arcipreste Dimitri Tsiamparlis, vicario general en funciones y deán de la catedral Ortodoxa Griega.
En el documento defienden que "cualquier modificación de la institución matrimonial requiere una profunda reflexión y un amplio diálogo y consenso social, como ocurre con importantes instituciones del Estado", añaden.
Justicia replicó que entiende y respeta estas opiniones pero advirtió de que "los mecanismos del Estado constitucional van a seguir su funcionamiento" y, por tanto, el proyecto seguirá adelante.